jueves, 26 de enero de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXXII)


Se acaba de inaugurar el VIII Festival Pop Art de Cáceres, España; que como todos los años se dedica a una figura y este le correspondió a la Duquesa de Alba. Así lo comenta el diario LA NACION. Les agregamos videos de años anteriores, en los cuales las figuras fueron  FIDEL CASTRO  y el  REY JUAN CARLOS .



El argentino radicado en Francia Napo realizó a fines de 2011, una exitosa muestra en el Atelier An.Girard, de París. Así lo cuenta el portal  ICONOVOX.  El próximo 20 de marzo inaugurará en la Galerie Argentina una muestra que lleva como título "Faune & Flore", conjuntamente con la muestra "Mon cirque a moi" de su esposa, la artista plástica Marta Gaspar. Abundantes referencias sobre Napo encontramos en el INFORME producido el año pasado, en ocasión de la muestra que realizó en el Centro Cultural Recoleta.



Se acaba de editar en Buenos Aires el disco-libro " El Tango es Puro Cuento ", orientado a un público juvenil y tambien a los adultos. En el participan los ilustradores Tute, Max Aguirre, Diego Parés y Alfredo Sabat. Así lo relató el diario LA NACION y el sitio TANGO de MIERCOLES nos proporciona datos adicionales.



El último fin de semana finalizó en el Centro Cultural Recoleta la exhibición de los trabajos participantes en el Premio Alberto J. Trabucco de Dibujo y Pintura 2011, que se realiza anualmente por invitación. ARTE alDIA nos proporciona todos los detalles y  VEARTETV nos entrega un recorrido a la muestra a través de un video.


Roberto Artl, por Andres Cascioli

El 2 de febrero se inaugurará en el Centro Cultural Recoleta la exposición "Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt", que reúne diez textos del escritor ilustrados por 250 artistas. Se trata de diez de las Aguafuertes Porteñas que Roberto Arlt publicó a modo de columna periodística en el diario Crítica entre 1928 y 1932, y que describen la vida cotidiana de los porteños, con temáticas muy variadas que van desde melancólicas, infantiles, trágicas y poéticas hasta costumbristas, filosóficas y políticas. (Informado por el diario La Nación)




La Agencia Oficial de Noticias Telam, presentó en diciembre de 2011, el suplemento semanal Historietas Nacionales (HN), que cuenta con la participación de destacados historietistas y los textos de Gustavo Ferrari, Felipe Avila y Jorge Morahim. La propia AGENCIA TELAM nos ofrece más detalles, ademas de un corto de presentación.


El sitio FROMupNORTH nos ofrece una selección muy interesante de ilustraciones de diferentes temas y autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio